Resumen de la reunión de la Junta Directiva de la RECI

El pasado martes día 19 de noviembre de 2019 tuvo lugar en el Hotel Porta Fira de l’Hospitalet de Llobregat la reunión anual de la Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). La cita, que coincidió con la celebración del Smart City Expo World Congress de Barcelona, fue presidida por la presidenta de la RECI y alcaldesa de l’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín.

La reunión abordó los diversos aspectos contenidos en su orden del día tales como: la aprobación de dos nuevos convenios con otras redes e instituciones, la incorporación de nuevos municipios a la red o la próxima renovación de la Junta Directiva.

En relación a los convenios de colaboración con otras redes e instituciones, la RECI aprobó los convenios firmados con la Red Innpulso cuyo objetivo es consolidar y fortalecer las líneas de colaboración entre ambas redes en busca de ciudades más inteligentes e innovadoras, y con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) cuyo fin es la colaboración de ambas organizaciones a través de programas de formación de expertos en movilidad urbana y smartcities.

La reunión abordó, igualmente, la incorporación de nuevos municipios amigos a la RECI, caso de Andújar, de la Provincia de Jaén. Con su incorporación, el número de municipios amigos de la RECI asciende a 34, además de 83 ciudades de más de 50.000 habitantes pertenecientes a la Red.

En última instancia, se trató la convocatoria de renovación de la Junta Directiva, para lo que se acordó establecer la asamblea en el primer trimestre de 2020.