Convenios con otras entidades

Convenio con Red.es

La Red Española de Ciudades Inteligentes y Red.es colaboran en el marco de un convenio para impulsar la promoción del modelo de ciudad y territorio inteligentes entre las entidades locales.

Esta nueva colaboración se orienta a la compartición de conocimiento y experiencia entre ciudades, la coordinación de esfuerzos e iniciativas, y el desarrollo del concepto de ciudad y territorio inteligente.

Convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

El acuerdo entre la Red Española de Ciudades Inteligentes y la Federación Española de Municipios y Provincias se basa en el objetivo común de ambas organizaciones de convertir las ciudades en entornos más amables y humanos. La gestión inteligente de las ciudades se pone al servicio de este objetivo, para lo que resulta fundamental la colaboración con la FEMP.

En los últimos años se ha renovado el acuerdo de colaboración, estrechando las relaciones ya existentes. Con ello se ponen en consonancia los respectivos objetivos de la FEMP y la RECI, compartiendo experiencias y medios técnicos y personales.

Convenio con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación

La colaboración entre el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Red Española de Ciudades Inteligentes se fundamenta en el apoyo conjunto mediante aportaciones técnicas y de consultoría.

El acuerdo de colaboración permite la organización y realización de actividades en común, junto al establecimiento de planes de acción entre ambas entidades que posibilita una organización programada de eventos y proyectos.

Convenio con la red RENER

La Red RENER portuguesa y la Red Española de Ciudades Inteligentes establecen un marco de colaboración mediante un convenio centrado en la dinamización de ciudades inteligentes en Portugal y España.

El acuerdo de colaboración incluye la creación de la Red Ibérica de Ciudades Inteligentes, además abordar retos en materia de ciudades inteligentes, aplicaciones metodológicas, promoción y desarrollo de proyectos comunes.