Día Internacional de los Datos Abiertos – Alcobendas, 7 de marzo

Día Internacional Datos Abiertos Alcobendas

El próximo día 7 de marzo se celebra en la ciudad de Alcobendas la décima edición del Día Internacional de los Datos Abiertos. El encuentro se centra en la organización de actividades vinculadas al open data y su importancia para el desarrollo económico y social de comunidades e instituciones.

El Open Data Day 2020 (#ODD2020) reunirá a responsables de la Administración Pública, investigadores, periodistas y ciudadanos interesados en participar, aprender y aportar sus conocimientos y puntos de vista. El objetivo de la jornada es generar conocimiento y compartir puntos de vista sobre la aplicación de los datos abiertos en multitud de entornos diferentes. De este modo, el encuentro de Alcobendas se centrará en la definición de los datos abiertos y sus formatos, siendo uno de los múltiples eventos que se celebrarán a lo largo del mundo.

El evento se celebrará en la Ciudad Deportiva “Valdelasfuentes” de Alcobendas. Desde allí, junto al Grupo de Ingeniería Ontológica (OEG) y con el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas, se coordinará el encuentro.

Las inscripciones al evento pueden realizarse hasta el próximo 4 de marzo. El encuentro se celebrará en horario de 10 a 17h, ofreciéndose un coffee-break a todos los asistentes. La jornada se completará con la creación de grupos de trabajo para debatir en torno al diseño y planificación de los datos. Los resultados definitivos se expondrán al final del día.

INSCRIBIRSE EN LA JORNADA