Digital Cities Challenge: Bruselas, 5 de Junio

Los efectos tecnológicos, sociales y económicos de las tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial, el análisis de datos, Internet of Things, blockchain están cambiando rápidamente el mundo que nos rodea. En ninguna parte es esto más evidente que en las ciudades, donde la densidad y la diversidad de los asentamientos humanos crean ecosistemas amigables con la innovación que promueven un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo. El liderazgo de la ciudad debe ser consciente y estar facultado para dirigir dicha transformación para el beneficio a largo plazo de los ciudadanos.

La iniciativa Digital Cities Challenge de la Comisión Europea impulsa la transformación urbana e industrial en 40 ciudades europeas y les ayuda a lograr un crecimiento inteligente y sostenible a través de cuatro pilares: demostrar un liderazgo visionario, crear ecosistemas de innovación locales prósperos, crear nuevos mercados basados ​​en infraestructuras inteligentes, tecnologías avanzadas y Datos y upskilling la ciudad. La iniciativa ofrece servicios de asesoría sobre políticas y oportunidades de capacitación, y brinda a las ciudades herramientas y mejores prácticas tanto para evaluar la preparación actual de la ciudad como para avanzar en su visión del futuro. Las ciudades comparten una red de colaboración, intercambio de conocimientos y aprendizaje entre pares.

En este programa fueron seleccionadas las ciudades pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes de Granada, Algeciras y Alcoi que durante más de año y medio han formado parte de este programa de capacitación e impulso para la transformación digital de sus municipios.

La cita del próximo 5 de Junio servirá también para la presentación del próximo programa Intelligent Cities Challenge con el que la Comisión Europea pretende apoyar a 50 ciudades europeas en el desarrollo de ecosistemas de innovación de alta tecnología.

Información y registro en la web del evento