El Grupo de Trabajo V de la RECI se reúne para intercambiar experiencias

Reunión del Grupo de Trabajo V de la RECI para intercambiar experiencias

El Grupo de Trabajo V de la RECI, centrado en Gobierno, Economía y Negocios, se reunió el pasado miércoles día 6 de noviembre, donde participaron técnicos/as pertenecientes a 13 ciudades distintas.

La reunión se centró especialmente en el intercambio de experiencias entre ciudades en base al desarrollo de diversos proyectos de ciudad inteligente donde el desarrollo de plataformas fue el protagonista. Así, la reunión se centró en tres casos concretos:

  1. Presentación del proyecto Fiwaremasters. Personal Citizen Dashboard, del Ayuntamiento de Málaga. Expuesto por D. David Bueno, centrado en la importancia que los cuadros de mandos tienen en las ciudades. Relacionado con ello, aludió a cómo el Ayuntamiento de Málaga desarrolla soluciones innovadoras a este respecto a través de cuadros de mandos personalizados.
  2. Plataforma de Ciudad Inteligente de Valencia. Expuesta por D. Víctor Sancho, centrada en cómo la nueva etapa en el desarrollo de Valencia como ciudad inteligente se realiza en base al estándar de la UNE 178104.
  3. Modelo de Gestión Inteligente de Gijón. Centrado en la evolución de Gijón hacia una ciudad basada en una plataforma de gestión integrada. Ello se realiza a través de la gestión de la información, la multicanalidad, la Admón. electrónica, la datarización y la Admón. como servicio. En Gijón se desarrolla una plataforma de gestión integrada, denominada Enterprise Resource Planning (ERP), una solución digital, abierta e inteligente.

Los técnicos/as de la RECI disponen en el siguiente enlace de la presentaciones en la Plataforma Sharepoint de la RECI. Igualmente, se remite un vídeo explicativo del funcionamiento de Personal Citizen Dashboard, del Ayuntamiento de Málaga

Enlace a la presentación de la ciudad de Valencia

Enlace al vídeo presentación de Personal Citizen Dashboard