El programa de proyectos singulares del Plan MOVES destina 15M de € a proyectos experimentales de movilidad

Programa MOVES proyectos singulares

El Ministerio para la Transición Ecológica ha aprobado la Orden TEC/752/2019, de 8 de julio, por la que se regulan las bases del Programa de ayudas a proyectos singulares en materia de movilidad sostenible MOVES. Estos proyectos están dotados con un presupuesto de 15 millones de euros, dirigidos a la concesión de ayudas de proyectos singulares en materia de gestión integrada de la movilidad urbana y proyectos de electromovilidad.

Las solicitudes se evaluarán en régimen de concurrencia competitiva y están destinados a ciudades Patrimonio de la Humanidad y municipios con alto índice de contaminación, así como a proyectos ubicados en islas y proyectos relacionados con desarrollos experimentales e innovadores, llevados a cabo en el territorio nacional y relacionados con el vehículo eléctrico. La gestión de ayudas del programa MOVES la realizará el Instituto para la Dinamización y Ahorro de la Energía (IDAE), pudiendo éstas ser cofinanciadas a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La cuantía mínima de los proyectos será de 100.000 € y el plazo máximo de ejecución 18 meses.

Las solicitudes de ayuda podrán cursarse a partir del momento que indique la convocatoria que publique el IDAE (previsiblemente septiembre).

Desde la Red Española de Ciudades Inteligentes, el Grupo de Trabajo 4 -Movilidad Urbana- lleva trabajando varias semanas en la realización de un estudio sobre la implantación del Plan MOVES en las entidades locales del territorio nacional. Si deseas colaborar con el estudio puedes pinchar en este enlace.

En el siguiente enlace puede consultar la información disponible en el IDAE