Estrategias Cloud en Ciudades Inteligentes. Alcobendas, 24 de marzo (aplazado)

El Ayuntamiento de Alcobendas y las Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) organizan el próximo 24 de Marzo a las 9,30h en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva de Valdespuente la jornada “Estrategias Cloud en Ciudades Inteligentes” en el marco de la actividad que realiza el Grupo de Trabajo V – Gobierno, Economía y Negocios.

Durante los últimos años hemos asistido a un enorme incremento de las capacidades de procesamiento y de almacenamiento de los sistemas informáticos unidos a la mejora sustancial en la velocidad y en el acceso a las redes de ordenadores que permiten proveer una gran variedad de servicios de manera descentralizada y bajo demanda. Sin embargo existen otros aspectos vinculados a la legislación o la seguridad de la información que siguen siendo una barrera para muchas entidades locales.

El Grupo de Trabajo V ha hecho un trabajo previo con las ciudades de la RECI de identificación de aquellos aspectos o temáticas sobre los que las ciudades tienen más dudas a la hora de incorporar soluciones cloud en su cartera de servicios.

En este sentido la jornada tiene como objetivo disponer de experiencias, recomendaciones y casos de éxito en la contratación de servicios cloud dentro de la Administración Pública en sus diferentes modelos IaaS, PaaS y SaaS.

El registro a la jornada se realizará a través del siguiente formulario: FORMULARIO

La jornada estará abierta al público previo registro hasta completar aforo.