Gandía solicita su adhesión a la Red Española de Ciudades Inteligentes

El Pleno del Ayuntamiento de Gandia celebrado el pasado 19 de Diciembre ha aprobado por unanimidad la solicitud de adhesión de Gandia a la Red Española de Ciudades inteligentes (RECI).

Con esta próxima incorporación de Gandía, que se suma a la de Andújar aprobada en la anterior Junta Directiva de la RECI del pasado Noviembre, la Red Española de Ciudades Inteligentes cierra el año con 84 municipios y 35 ciudades “amigas”.

El ayuntamiento de Gandía está apostando de manera firme y continuada por la innovación y transformación digital de su municipio a través de la participación en redes y diversos proyectos vinculados a la innovación como son el proyecto Alter Eco de la Comisión Europea o la puesta en marcha de dos Cátedras como son las de Innovación y la de Turismo Inteligente, o el inicio de la Smart Office para ordenar, organizar mejor y profesionalizar el ámbito de la Smart City.

Tal y como destacó su alcaldesa con esta adhesión a la RECI “queremos continuar haciendo de Gandia una Ciudad inteligente. Seguiremos trabajando todos juntos muy conscientes de que no podemos perder ningún tren de la innovación que convierta a Gandia en una Smart City. Tenemos muchos retos por delante”.

Foto: Alex Oltra