Grupo 3: Medio Ambiente

Grupo de Trabajo III – Medio Ambiente, Infraestructuras y Habilidad Urbana

Los grupos de trabajo realizan una labor fundamental dentro de la Red Española de Ciudades Inteligentes. Las actividades de los grupos de trabajo constituyen el corazón de la RECI porque permite a las ciudades integrantes a través de las diferentes personas que lo integran adquirir capacidades, conocimientos y experiencias que mejoren sus estándares de trabajo.

Los grupos de trabajo constituyen el mejor foro de intercambio de experiencias y conocimiento entre las ciudades integrantes de la RECI. Suponen además un aliciente para el personal técnico de las distintas entidades locales, porque encuentran referencias y soluciones técnicas a problemas concretos que deben gestionar en su día a día. De esta forma, los grupos de trabajo ejercecen como motor de la red en cuanto a generación y difusión del conocimiento.

El grupo de trabajo de Medio Ambiente, Infraestructuras y Habitabilidad Urbana se reúne mensualmente para compartir buenas prácticas, resultados de estudios y otras cuestiones relacionadas con las siguientes temáticas.

Calidad ambiental
Edificación sostenible
Gestión de edificios públicos
Gestión de Infraestructuras públicas
Gestión de parques y jardines públicos
Equipamiento urbano
Habitabilidad
Recogida y tratamiento de residuos
Urbanismo

Estas líneas de trabajo están alineadas con los objetivos y actuaciones establecidas en el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, el Plan Nacional de Territorios Inteligentes, el Programa Operativo Plurirregional de España, el RIS3 España y la Agenda Digital para España.

Para formar parte del grupo de trabajo es necesario que la ciudad sea integrante de la Red Española de Ciudades Inteligentes. Si es así, únicamente debes enviarnos un correo electrónico indicando el grupo de trabajo de interés, ayuntamiento, puesto de trabajo, correo electrónico y nombre completo.


Ciudad que coordina el Grupo de Trabajo 3: Rivas Vaciamadrid.