RECI participa en la II Edición Feria de la Movilidad Sostenible de Palencia

El pasado viernes se celebró la Feria de la Movilidad Sostenible de Palencia (Movisop), que se llevó a cabo con motivo de la semana europea de la movilidad.

En este encuentro, que contó con la participación de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) se presentaron los diferentes grupos de trabajo que conforman actualmente la RECI y se explicaron los objetivos y acciones que desarrollan cada uno de ellos.

En especial la intervención de la RECI se centró en la actividad del “Grupo 4: Movilidad Urbana”, en el que participan más de 70 técnicos/as de distintas ciudades españolas de la RECI. Durante la exposición se explicaron las diferentes líneas de trabajo del grupo:

  • PLATAFORMAS INTELIGENTES E INFRAESTRUCTURAS: Temática encaminada principalmente al desarrollo de sistemas inteligentes de transportes, la adecuada gestión del tráfico y la seguridad vial y al desarrollo de estudios urbanos de movilidad.
  • EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD: Encaminada al desarrollo de modelos eficientes de movilidad como el desarrollo de portales de compartición de vehículos y la gestión de la implantación del vehículo eléctrico en las ciudades.
  • POLÍTICAS Y REGULACIÓN NORMATIVA: Dedicada al intercambio de buenas prácticas en materia de movilidad urbana sostenible a través de políticas que fomentan las formas de movilidad sostenible como alternativa principal al vehículo privado, desarrollando guías de implementación y normativas.

Finalmente la intervención de la RECI concluyó con la exposición de buena práctica que ha sido compartida dentro del grupo de trabajo.