La RECI concluye su participación en el V Congreso de Ciudades Inteligentes

Red Española Ciudades Inteligentes Congreso CI 5

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) concluyó su participación en el V Congreso de Ciudades Inteligentes celebrado el pasado 26 de Junio en el que tuvo una presencia muy destacada.

Además de la numerosa presencia de ciudades pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes que se dieron cita en el congreso, la RECI también estuvo presente en varias de las mesas redondas que se celebraron a lo largo de la jornada.

El coordinador de los Grupos de Trabajo II (Energía) y III (Medio ambiente), Carlos Ventura, presentó RivasSmart, el modelo de ciudad inteligente e innovadora de Rivas Vaciamadrid.

Por su parte el Secretario de la RECI, Roberto Álvarez, moderó la mesa redonda dedicada a las plataformas smart en donde se presentaron algunos casos de éxito como la plataforma smart de inteligencia aplicada a la seguridad en eventos multitudinarios presentada por el ayuntamiento de Sevilla.

Carlos Ventura, coordinador del grupo de trabajo II y III; y Roberto Álvarez, Secretario de la Red Española de Ciudades Inteligentes

Además de las actividades previstas en el programa oficial del congreso, la jornada también sirvió para celebrar una reunión de coordinación de la RECI en la que se repasó la actividad de los grupos de los diferentes grupos de trabajo y se establecieron las bases para fijar nuevas líneas de actuación de cara al futuro.