La RECI lidera la representación de las ciudades españolas en el Smart City Expo World Congress 2020

Durante los días martes 17 y miércoles 18 de noviembre se está desarrollando el Smart City Expo World Congress 2020.

Smart City Expo World Congress se ha transformado este año en un evento digital, una edición única e innovadora que reúne de manera virtual a expertos internacionales para abordar cómo será el mundo y las ciudades después de la pandemia del Covid-19 y qué cambios serán permanentes y fundamentales de cara al futuro. Se trata de un encuentro donde se combinan entrevistas, debates y casos de éxito, así como talleres, sesiones y eventos paralelos.

En este sentido, la Red Española de Ciudades Inteligentes tiene una presencia destacada en el evento, con la participación de varios de sus miembros en las sesiones y/o eventos que se recogen en la agenda y que se mencionan a continuación.

Martes, 17 de noviembre

En la sesión Economic and Social Recovery Leaving No One Behind (15:41h – 16:01h), interviene Núria Marín i Martínez (alcaldesa de L’Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona), para debatir el papel clave de las ciudades en la recuperación económica inclusiva y sostenible como motores de crecimiento tras la crisis del Covid-19.

Miércoles, 18 de noviembre

En el evento Latest Smart City technology in Korea and Spain (09:00h – 09:45h) se cuenta con la participación de Francisco Javier Ridruejo (Secretario de la RECI), compartiendo las ideas y proyectos de la RECI, como institución líder de la Smart City desde el sector público.

La sesión #CitiesAreListening: Dialogue on a smart recovery in the post COVID-19 era (10:15h – 11:00h) presenta el Decálogo de la Organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) para la era posterior al Covid-19, fomentando el diálogo sobre la redefinición de las ciudades inteligentes y el papel de la digitalización en la configuración de las sociedades más allá de la pandemia. Cuenta con la participación de Oihane Agirregoitia (Ayuntamiento de Bilbao).

El evento Catalogue of Public Procurement of Innovation (10:15-11:15h) es un webinar en línea donde los organismos públicos presentan sus necesidades insatisfechas para el futuro, sus consultas de mercado y sus licitaciones. Cuenta con la participación de Francisco Javier Ridruejo (Secretario de la RECI).

El evento L’Hospitalet, Resilient City. Promoting inclusive and sustainable development (11:45-12:30h) aborda la problemática de cómo las ciudades, especialmente las densamente pobladas, necesitan crear y adaptar entornos públicos para que sean habitables, seguros, ágiles y adaptables. L’Hospitalet comparte su experiencia en lo concerniente a esta problemática.

En el evento Agenda urbana, estrategia clave para ciudades sostenibles (12:45-13:30h) interviene Pablo Hermoso de Mendoza (Presidente de la RECI y alcalde de Logroño), en el que se aborda la Agenda Urbana como una herramienta clave para un óptimo proceso de transformación de la Smart City, velando por una ciudad más sostenible y humana.