La RECI participa en la clausura del VI Congreso Ciudades Inteligentes

Pablo Hermoso, presidente de la Red Española Ciudades Inteligentes (RECI) y alcalde de Logroño, intervino en la Mesa de Conclusiones y Clausura del VI Congreso Ciudades Inteligentes que se celebró el 15 de septiembre de 2020 en formato presencial y online en Madrid.

En la Mesa de Conclusiones y Clausura del VI Congreso Ciudades Inteligentes se contó con la participación de Juan Carlos Abascal, co-presidente de Red de Ciudades Ciencia e Innovación, Red Innpulso, y alcalde de Ermua; Carlos Daniel Casares Díaz, secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP; Pablo Hermoso, presidente de Red Española Ciudades Inteligentes (RECI), y alcalde de Logroño e Inés Leal, directora del Congreso Ciudades Inteligentes.

Durante su intervención, el presidente de la RECI señaló la pandemia del COVID como una causa directa de la rápida adaptación a la que se ven sometidas las ciudades inteligentes para responder a una amplia diversidad de problemas concretos que requieren soluciones concretas, estando la tecnología al servicio de esta incipiente realidad.

Se instó a las ciudades que aún no están adheridas a la red a formar parte de la misma, con el fin de aunar más esfuerzos y llevar a cabo más y mejores iniciativas entre los miembros.

Asimismo, se enfatizó el papel de la RECI como soporte para asumir el reto de los próximos años en el proceso de transición verde y tecnológica a partir de los futuras líneas de financiación europea, donde las entidades locales juegan un papel clave en toda ciudad inteligente. En este marco, también se anunció que se está trabajando en el Plan de Trabajo 2021-2023 de la red.