La RECI participará en la 9ª Semana de las Normas Verdes de Valencia

El próximo 1 de octubre comienza en Valencia la 9ª Semana de las Normas verdes, donde durante cuatro días se reunirán los principales especialistas y organizaciones nacionales e internacionales en materia de ciudades inteligentes y protección del medioambiente. Los principales responsables políticos, ingenieros, diseñadores, urbanistas, altos funcionarios, reguladores, expertos en estándares y universidades serán los protagonistas de una plataforma de debate e intercambio de conocimientos que tendrá como objetivo crear conciencia sobre la importancia y las oportunidades que se generan en el uso de las TIC de cara a la protección del medio ambiente, el progreso hacia una economía circular y la transición hacia ciudades inteligentes y sostenibles.

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) tendrá una papel activo en el congreso, donde participará en la Sesión 1 del día 4 de octubre, bajo el lema: “Liberar todo el potencial de las ciudades inteligentes y sostenibles en España”. El encuentro contará con las ponencias de:

  • Rubén Cid. Coordinador Grupo de Trabajo I. Ponencia: Gobierno abierto y destinos turísticos inteligentes. Ayto. La Coruña.
  • Carlos Ventura. Coordinador Grupo de Trabajo II y III. Ponencia: Distritos de energía y energía inteligentes en las ciudades. Ayto. Rivas Vaciamadrid.
  • Modesto Mezquita. Coordinador Grupo de Trabajo IV. Ponencia: Servicios asociados a la movilidad inteligente. Ayto. Valladolid.
  • Javier Peña. Coordinador Grupo de Trabajo V. Ponencia: Administración electrónica y elementos habilitadores de las ciudades inteligentes. Ayto. Alcobendas.

Y una mesa redonda en la que también intervendrán:

  • María Eugenia Sánchez. Grupo de Trabajo II y III del Ayto. Sevilla.
  • Jordi Cirera. Coordinador Grupo de Trabajo II y III del Ayto. Barcelona.

De forma previa, el día 3 de Octubre en turno de tarde, se celebrará el Comité Técnico de la RECI dedicado al intercambio de conocimiento entre los equipos técnicos y en el que se presentará las líneas de trabajo conjunto que han venido desarrollando los cinco Grupos de Trabajo que conforman la RECI. Dicha reunión estará abierta a todas las ciudades de la RECI que deseen participar, para lo que deberán estar inscritas en el congreso

Consulte aquí la programación e inscripción al Congreso.