La RECI renueva su Junta Directiva y elige como presidente al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza

Junta Directiva RECI

La Asamblea General de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) ha elegido hoy en la Biblioteca Rafael Azcona de Logroño nueva presidencia, vicepresidencias y junta directiva.

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) ha renovado sus órganos de gobierno en la Asamblea General de la Entidad, celebrada este jueves en la Biblioteca Rafael Azcona de Logroño.

Setenta de las ochenta y tres ciudades que componen la RECI han elegido al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, como nuevo presidente en sustitución de la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín i Martinez, que concluía su mandato.

La asamblea también ha elegido tres vicepresidencias que recaerán en la alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz (vicepresidenta primera); el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura Sánchez (vicepresidente segundo): y  la teniente de alcalde de Transición Digital y Agenda 2030 de Barcelona, Laia Boner Rull (vicepresidenta tercera).

El resto de la Junta Directiva estará integrada por los alcaldes y alcaldesas de las ciudades de A Coruña, Algeciras, Arganda del Rey, Benidorm, Cáceres, Gijón, Granada, Huelva, L’Hospitalet de Llobregat, Las Palmas de Gran Canaria, Las Rozas, Lugo, Madrid, Majadahonda, Motril, Orihuela, Palma de Mallorca, Roquetas de Mar, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Torrent, Valencia, Valladolid y Vitoria.

La Asamblea General ha puesto punto y final a dos días de intenso trabajo que arrancaron el pasado miércoles con la celebración del Comité Técnico de la RECI, en el cual los coordinadores y coordinadoras de los 5 Grupos de Trabajo expusieron las líneas de trabajo desarrolladas en el último año. Y que continuaron con el encuentro “Diálogos de la RECI” con la participación del secretario de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raúl Blanco.