La UE lanza el Intelligent Cities Challenge (extensión de plazo)

Dada la difícil situación que enfrentan actualmente los países europeos con la propagación de COVID-19, el plazo para la presentación de Expresiones de interés de la CPI se ha extendido hasta el 29 de mayo de 2020. En consecuencia, se extiende el plazo para la preselección de solicitudes hasta el 18 de mayo de 2020, y hemos agregado nuevas fechas de seminarios web. La situación continuará siendo monitorizada y cualquier actualización adicional será comunicada en su página web.


La Comisión Europea anunció el pasado 27 de Febrero el desafío Intelligent Cities Challenge (ICC). Con esta acción pretende ayudar a promover un crecimiento verde, neutral al clima y sostenible en 100 ciudades de la UE para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

En la UE, el 72% de los ciudadanos viven en zonas urbanas y los ecosistemas de las zonas urbanas tienen un impacto potencial significativo para la reducción requerida de las emisiones netas cero.

Cada ciudad beneficiaria recibirá asesoramiento de especialistas regionales, adaptados a los principales problemas de la ciudad, ya sea movilidad, fabricación ecológica, energía u otras prioridades locales. Esto será seguido con encuentros de intercambio entre ciudades para escuchar otras experiencias; comparar  el rendimiento de las acciones adoptadas  recibir capacitación específica.

El ICC es un plan de 2,5 años que se basa en el exitoso programa Digital Cities Challenge (DCC), que involucró a 41 ciudades que crearon una visión, estrategia y hoja de ruta para su propia revolución digital.

La convocatoria será por concurrencia competitiva y estará abierta hasta el 6 de Abril.

Más información en la página de Intelligent Cities Challenge