Reunión del Grupo de Trabajo V: Gobierno, Economía y Negocios

Reunion Grupo de Trabajo V de la Red Española de Ciudades Inteligentes RECI

El grupo de trabajo V de la Red Española de Ciudades Inteligentes dedicado al Gobierno Abierto, Economía y Negocios se reunió el pasado 19 de junio con la participación de equipos técnicos procedentes de 15 ciudades.

La reunión tuvo 3 cuestiones centrales en torno a las que expusieron los siguientes contenidos:

1.- La Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD) nos presentó el estado de las iniciativas impulsadas por la SEAD, centrándose principalmente en las novedades en servicios compartidos para la implementación de las leyes 39/2015 y 40/2015.

2.- Actuaciones de la Diputación de Valencia sobre arquitectura de recogida de datos Smart City basada en plataforma Sentilo.

La Diputación de Valencia nos presentó sus avances en el ámbito de las plataformas smart para la gestión y visualización de datos procedentes de los distintos sensores urbanos instalados en la ciudad.

En este sentido nos presentaron sus avances con la plataforma Sentilo en combinación con otras herramientas que están diseñando para adaptarse a la arquitectura Smart City de cualquier ciudad valenciana que necesite apertura e interoperabilidad de datos de manera sencilla.

3.- El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Oficina Municipal de Datos, nos explico su propuesta de arquitectura de recogida de datos Smart City a través del Proyecto CityOS.

El proyecto CityOS es una infraestructura basada en big data de código abierto que sirve de ventana única de acceso y de gestión de datos internas.

Acceso a las presentaciones para personal técnico registrado de las ciudades RECI y municipios amigo