Actualidad

Noticias

Bruselas acogerá la Semana Europea de Regiones y Ciudades entre el 7 y el 10 de octubre

FECHA 16 de septiembre de 2019

Bruselas acogerá la Semana Europea de Regiones y Ciudades entre el 7 y el 10 de octubre

Semana Europea de Regiones y Ciudades

El próximo 7 de octubre comienza en Bruselas la Semana Europea de Regiones y Ciudades, que reunirá a más de 6.000 participantes procedentes de todos los ámbitos de la Unión Europea. El lema del evento utilizado en esta edición es “Regiones y ciudades: los pilares del futuro de la Unión Europea”.

En su 17ª edición, el evento ofertará más de 300 sesiones que incluyen workshops, laboratorios participativos, charlas y sesiones de pregunta/respuesta en temas seleccionados. Todas estas actividades y muchas más tomarán parte en la sede del Comité Europeo de las Regiones y otras oficinas regionales. Las sesiones se articulan en torno siete líneas de actuación generales que cubren todos los aspectos prioritarios del desarrollo de las ciudades y regiones europeas:

  • Una Europa más cercana al ciudadano.
  • El Rol de las regiones y ciudades en el futuro de Europa.
  • Una Europa más verde.
  • Una Europa más inteligente.
  • La movilidad en una Europa mejor conectada.
  • Una mejor integración social en Europa.

El desarrollo de la innovación en los entornos urbanos y las Smart Cities serán elementos transversales que recorren todo el programa pero cuyo epicentro se concentra en la línea de "Una Europa más inteligente" (puedes ver el programa aquí). Los integrantes de los Grupos de Trabajo de la RECI que asistan al evento pueden encontrar sesiones muy vinculadas a sus áreas de conocimiento y que están íntimamente relacionadas con el trabajo que desarrollan en la RECI.

De este modo, los integrantes del Grupo de Trabajo 1 pueden pueden verse interesados por algunas de las conferencias, caso de “Territorial datao “Advancing citizens rights at local and regional level, ambas el martes 8, vinculadas al trabajo con los datos y el gobierno abierto desarrollado por este grupo de trabajo.

Además, las personas integrantes del Grupo de Trabajo 3, vinculado al medio ambiente, encontrarán conferencias como Regional and local involvement for green transition (martes 8), Training for local politicians on climate adaptation y Energy transition in EU regions and cities” (miércoles 9 ambas dos) especialmente interesantes desde el punto de vista de la transición energética del mobiliario urbano y la adaptación y mitigación del cambio climático en los ambientes urbanos

Por su parte, aquellos integrantes del Grupo de Trabajo 4 pueden verse interesados por conferencias como Interactive mobility solutions promoting a greener and smarter Europeo Transport in cities and regions, que se celebran el miércoles 9 y jueves 10, respectivamente, y que se centran en los modelos de transporte urbano futuros, vinculados a la creciente urbanización de la población.

La participación en el evento requiere el registro previo en la web de la Semana Europea de Regiones y ciudades. Para ello, puede más información sobre el registro y el programa en la web del evento.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram