Actualidad

Noticias

La RECI participa en la jornada sobre Planes de Despliegue de Telecomunicaciones de la FEMP

FECHA 1 de diciembre de 2019

La RECI participa en la jornada sobre Planes de Despliegue de Telecomunicaciones de la FEMP

La RECI participó el pasado miércoles, 27 de noviembre, en la jornada que se celebró en Madrid sobre "PIU y Planes de Despliegue de Telecomunicaciones. La nueva era digital de los gobiernos locales". Un evento organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que contó con la participación de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones, la Red Innpulso y la Red Española de Ciudades Inteligentes.

El objetivo de la jornada fue principalmente la presentación y divulgación entre los gobiernos locales del PIU (Punto de Información único) en función de lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones. Los destinatarios del evento fueron principalmente los responsables políticos y los técnicos que tuviesen responsabilidades en la gestión municipal.

El evento, contó con la participación de varias ciudades de la RECI que lideran los los Grupos de Trabajo II: Energía y III: Medio Ambiente. En concreto asistieron: D. Carlos Ventura, en representación de Rivas-Vaciamadrid; Dña. María Eugenia Sánchez, en representación de Sevilla; y D. Jordi Cirera, en representación de Barcelona, que participaron en la mesa redonda titulada "El despliegue de telecomunicaciones en los Gobiernos Locales. Presente y el nuevo futuro ante el 5G", junto con la Red Innpulso.

Sus presentaciones giraron en torno a la normalización, la gestión automatizada de servicios, la aplicación de indicadores urbanos y el desarrollo de nuevas infraestructuras de 5G.

Por su parte la Secretaría de Estado para el Avance Digital hizo un recorrido sobre el origen y el encaje normativo de los Puntos de Información Unicos y sobre la información para los usuarios/as que deben incluir las web de las AAPP.

Si deseas conocer más sobre las presentaciones, puedes descargarlas en el siguiente enlace:

Pueden ver el resto de presentaciones pinchando en este enlace: presentaciones jornada PIU - Federación Española de Municipios y Provincias

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram