Actualidad

Noticias

Celebración de la Junta Directiva de la RECI febrero 2021

FECHA 4 de marzo de 2021

Celebración de la Junta Directiva de la RECI febrero 2021

El pasado viernes 26 de febrero tuvo lugar la reunión de la Junta Directiva de la RECI con la participación de 23 ciudades.


La reunión tuvo comienzo con la inauguración de D. Pablo Hermoso, presidente de la RECI y alcalde de Logroño, recalcando la importancia del trabajo en red señalando alguno de los principales hitos alcanzados desde la RECI, especialmente en una situación de incertidumbre como la de la pandemia por COVID-19.

Durante esta reunión se aprobó el Plan de Trabajo de la RECI 2021-23, que, fruto del trabajo con las ciudades de la red, plantea las líneas de actuación enmarcadas dentro de cada uno de los Grupos de Trabajo, para abordar las principales problemáticas de estas ciudades en su proceso de transformación en Smart City.

Asimismo, se expusieron las dos propuestas de proyecto en las que trabaja la RECI de cara al Fondo de Recuperación Next Generation EU:

"Ciudades inteligentes y sostenibles", que persigue acelerar la transformación digital del tejido urbano español mediante la que activar un Data Space, Digital Twin, y un Marketplace, que serán centro de referencia de transformación del tejido urbano, así como un programa de consolidación.

"Marco de interoperabilidad para Smart Cities", cuyo objetivo es avanzar en la interoperabilidad de las soluciones Smart de las ciudades españolas, para abordar las problemáticas urbanas y la prestación de servicios a la ciudadanía, así como para medir el desempeño urbano en la contribución de las ciudades al cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a partir del desarrollo de soluciones inteligentes e interoperables.

Por su parte, se aceptó la presentación de un manifiesto en el marco de la transposición de la iniciativa Wifi4EU de cara a la Ley General de Telecomunicaciones; se aprobó la inclusión de nuevos municipios a la red, y se presentaron los convenios vigentes con Red.es y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, entre otras cuestiones.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram