Convocatoria V Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

El objetivo de la convocatoria es promover el talento y la innovación a la hora de generar soluciones tecnológicas en el comercio minorista de manera que se dinamice y modernice dicha actividad comercial. La convocatoria ha sido lanzada por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. S.M.E.

Para ello, se otorgarán premios que ascienden a 23.800 € a repartir entre las ideas ganadoras que serán como máximo 4. El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto desde el 17 de diciembre de 2022 hasta el 17 de enero de 2023, ambos inclusive. Las condiciones para que las ideas sean premiadas es que se desarrollen software, hardware o sensoring aplicable a su negocio en la actividad comercial minorista. El concurso tiene diferentes categorías:

a) Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios
comerciales con venta presencial

b) Ideas orientadas a la tecnificación de los
negocios con venta online y offline

c) Ideas orientadas a dotar de soluciones
tecnológicas las áreas comerciales urbanas, establecimientos comerciales
colectivos y/o mercados municipales

d) Ideas orientadas a dotar de soluciones
tecnológicas las áreas comerciales rurales.

En la Resolución de la convocatoria aparecen los dos Anexos necesarios para la presentación, en formato electrónico, de los proyectos. Deben remitirse los dos Anexos a la siguiente dirección: areaeconomica@femp.es