News

News

Gandía requests its membership in the Spanish Network of Smart Cities

DATE December 22, 2019

Gandía requests its membership in the Spanish Network of Smart Cities

El Pleno del Ayuntamiento de Gandia celebrado el pasado 19 de Diciembre ha aprobado por unanimidad la solicitud de adhesión de Gandia a la Red Española de Ciudades inteligentes (RECI).

Con esta próxima incorporación de Gandía, que se suma a la de Andújar aprobada en la anterior Junta Directiva de la RECI del pasado Noviembre, la Red Española de Ciudades Inteligentes cierra el año con 84 municipios y 35 ciudades "amigas".

El ayuntamiento de Gandía está apostando de manera firme y continuada por la innovación y transformación digital de su municipio a través de la participación en redes y diversos proyectos vinculados a la innovación como son el proyecto Alter Eco de la Comisión Europea o la puesta en marcha de dos Cátedras como son las de Innovación y la de Turismo Inteligente, o el inicio de la Smart Office para ordenar, organizar mejor y profesionalizar el ámbito de la Smart City.

Tal y como destacó su alcaldesa con esta adhesión a la RECI “queremos continuar haciendo de Gandia una Ciudad inteligente. Seguiremos trabajando todos juntos muy conscientes de que no podemos perder ningún tren de la innovación que convierta a Gandia en una Smart City. Tenemos muchos retos por delante”.

Foto: Alex Oltra

linkedin Facebook pinterest Youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest Youtube twitter instagram