News

News

Logroño hosts a meeting between RECI and Red Innpulso

DATE March 2, 2023

Logroño hosts a meeting between RECI and Red Innpulso

Noticia publicada por Innpulso Network:

La reunión tuvo lugar el 1 de marzo de 2023, en la sala de Juntas del Ayuntamiento de Logroño, con el objetivo de compartir los avances y el estado de situación de las redes e identificar espacios de oportunidad para avanzar en la colaboración Red Innpulso-RECI.

Durante la reunión ambas redes se compartieron las grandes líneas estratégicas de sus respectivos Planes de Trabajo para el año 2023. En el caso de la RECI se vertebra en relación con sus grupos de trabajo: gobierno, innovación social y economía inteligente; ciudad verde, sostenibilidad e infraestructura; y digitalización e inteligencia artificial, además de contar con algunas acciones transversales. Por su parte, la Red Innpulso ha definido las acciones de este año en torno a sus 4 grandes objetivos estratégicos que buscan promover la ciencia y la innovación ligada con los retos sociales, los retos económicos, los retos ambientales, y los retos cultura del cambio y transformación de las organizaciones.

Asimismo, se presentó el calendario de events que tiene previsto organizar cada una de las redes, y se llevó a cabo un análisis de las oportunidades existentes para impulsar el convenio de colaboración Red Innpulso-RECI.

Este acuerdo recoge por un lado, el proyecto de evaluación de políticas públicas a través del desarrollo de un sistema de indicadores operativos de servicios públicos común, así como una primera medición e informe de conclusiones, con el objetivo de consensuar un modelo de indicadores operativo que dé lugar a la creación y puesta en marcha de un cities index e informe sobre el grado de cumplimiento de la Agenda Urbana en el ámbito municipal; y por otro lado, el Proyecto de Desarrollo de un modelo de Compra Pública Innovadora (CPI) y Compra Tecnológica Innovadora (CTI) con el objetivo de impulsar procesos de compra pública de innovación ligados al despliegue de los proyectos contenidos en los Planes de Acción Local de la Agenda Urbana.

Hasta el momento, esta alianza se ha trabajado a través del Grupo de Trabajo Red Innpulso-RECI, un grupo formado por ciudades de ambas redes. Se trata de una colaboración encaminada al desarrollo conjunto de proyectos y soluciones urbanas de Innovación, el open government, el open data y el modelo de ciudad inteligente para favorecer el emprendimiento y la nueva economía de la innovación y el conocimiento, y dar impulso a una nueva esfera pública más innovadora, tecnificada y eficiente.

De cara a 2023, el trabajo conjunto entre ambas redes se materializará en la puesta en marcha de un proyecto con relación al diseño de un marco de indicadores urbanos.

linkedin Facebook pinterest Youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest Youtube twitter instagram