News

News

European open call: EU Intelligent Cities Challenge

DATE March 16, 2023

European open call: EU Intelligent Cities Challenge

La convocatoria de expresiones de interés ICC 2.0 está abierta con el objetivo de ayudar a las ciudades a encontrar respuestas a sus retos urbanos en su transición hacia una economía más resiliente y sostenible en tres sectores de importancia estratégica a elegir: urbanismo, energía, movilidad; y otros tres de estrategia secundaria: turismo, comercio local, agroalimentación, textil, industrias culturales y creativas.

El plazo de presentación finaliza el 28 de abril de 2023, aunque aquellas propuestas presentadas antes del 7 de abril serán sometidas a una primera revisión hasta el 21 de abril y la solicitud podrá ser modificada hasta el último día de presentación.

Las ciudades finalmente seleccionadas recibirán asesoramiento experto sobre cómo abordar los retos propuestos, cuyo coste correrá a cargo de la ICC, y cuyo objetivo es acompañar al equipo de gobierno en el desarrollo de un Pacto Verde Local. Además, en el marco de la convocatoria, se organizarán varios eventos entre las ciudades para compartir experiencias, cuyos costes serán cubiertos por la iniciativa ICC (viajes, alojamiento de los miembros del equipo de gobierno).

Todos los detalles disponibles aquí.

linkedin Facebook pinterest Youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest Youtube twitter instagram