News

News

VI Competition of Technological Ideas for Retail Trade

DATE July 19, 2023

VI Competition of Technological Ideas for Retail Trade

Con el objetivo de apoyar al pequeño comercio y frenar su desaparición, la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. S.M.E convoca la Sexta edición del Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista, con el fin de promover el talento y la innovación y contribuir a  generar soluciones tecnológicas en el comercio minorista y que sirvan para dinamizar y modernizar el pequeño comercio.

La defensa del pequeño comercio es un objetivo que requiere de la acción conjunta de todos los actores implicados: las Administraciones, las organizaciones del ámbito privado y la sociedad en su conjunto.

El objetivo del Concurso es el desarrollo de software, hardware o sensoring aplicable a negocios propios de la actividad comercial
minorista. Las soluciones han de ser incorporables en cualquiera de los procesos propios de la actividad comercial minorista:

  • Procesos internos (de compras, ordenación de stocks, uso de la información, almacenamiento de información, etc.).
  • Procesos externos que interrelacionen al comerciante con el consumidor final, incorporando nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de compra.
  • Facilitar la incorporación de los comercios a un MarketPlace.

La dotación económica de los premios asciende a 34.000 € a repartir entre las ideas ganadoras que serán como máximo 4.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto desde el 14 de julio de 2023 hasta el 15 de agosto de 2023, ambos inclusive.

A través del siguiente enlace podréis encontrar la convocatoria de VI Concurso de ideas.

linkedin Facebook pinterest Youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest Youtube twitter instagram