V Congreso Ciudades Inteligentes. Madrid, 26 junio 2019.

Grupo Tecma Red y la Secretaría de Estado para el Avance Digital SEAD, con la colaboración institucional de RED.es, organizan la V edición del Congreso Ciudades Inteligentes, que tendrá lugar el día 26 de junio de 2019, en el Espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid.

El V Congreso Ciudades Inteligentes potencia el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades y Territorios Inteligentes, con la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas base de su desarrollo. Para ello, aborda las principales temáticas relacionadas con la Ciudad y el Territorio Inteligente de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, mostrando las iniciativas que se están desarrollando actualmente en nuestro país. Todo ello permite al asistente conocer el espectro urbano, social, técnico, legal y de oportunidades de las Ciudades y Territorios Inteligentes, con un formato eminentemente práctico basado en la presentación de proyectos de ciudad ya desarrollados o en desarrollo.

Todos los Ayuntamientos de la RECI y municipios amigos disponen de un descuento del 50% en sus inscripciones. Únicamente deben introducir el código promocional 5cci-reci en el apartado del cuestionario de inscripción que corresponda en el momento de formalizar el registro.

> Inscripción pincha aquí

Temáticas

En el V Congreso Ciudades Inteligentes se contemplarán una amplia variedad de áreas y temáticas a través de ponentes destacados por su experiencia, conocimientos y capacidad de comunicar.

Se establecen inicialmente las siguientes Áreas Temáticas para el V Congreso de Ciudades Inteligentes:

  • APLICACIONES/CASOS DE USO
      – Gobierno, Participación Ciudadana e Innovación Social
      – Diseño Urbano, Accesibilidad y Movilidad
      – Cambio Climático, Eficiencia Energética y Energías Renovables.
      – Medioambiente Urbano, Economía Circular y Calidad de Vida.
      – Transformación Digital y Servicios Públicos 4.0
      – Seguridad y Servicios a las Personas.
      – Destinos Turísticos Inteligentes.
      – Territorios Rurales Inteligentes e Islas Inteligentes.
  • TECNOLOGÍAS HABILITADORAS: 5G, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, IoT, BLOCKCHAIN, CIBERSEGURIDAD.
  • NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO, EMPRENDIMIENTO Y DATOS ABIERTOS.
  • PROYECTOS DE CIUDAD Y TERRITORIOS INTELIGENTES 
    (Los proyectos de Ciudad o Territorio Inteligente deberán ser presentados por los Ayuntamientos/Administración de las ciudades, núcleos y/o territorios que los promuevan y deberán estar ya culminados o en fase de proyecto con aprobación presupuesto).

Fecha y lugar celebración

El V Congreso Ciudades Inteligentes tendrá lugar el día 26 junio 2019 en el Espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid, calle Cifuentes nº 5, 28021 Madrid – www.lanavemadrid.com