Actualidad

Noticias

Entrevista a Marisol Garmendia por The Smart City Journal

FECHA 14 de diciembre de 2023

Entrevista a Marisol Garmendia por The Smart City Journal

La concejala de Desarrollo Económico y Empleo de San Sebastián, Marisol Garmendia, destaca la ciudad como pionera en iniciativas smart y enfatiza en la transformación urbana para mejorar la calidad de vida. Se resalta la importancia de proyectos innovadores, económicamente sostenibles y desarrollados en colaboración público-privada, con un enfoque centrado en la ciudadanía.

San Sebastián muestra un fuerte compromiso con la atracción y retención de talento, implementando programas y ayudas para el desarrollo de ideas y proyectos locales e internacionales. Se destaca la construcción de Talent House, un centro para atraer talento y fomentar el emprendimiento innovador.

En cuanto a empleo y empoderamiento femenino, la Concejalía destina más de 2 millones de euros anuales para impulsar la igualdad, fomentar el liderazgo femenino y crear oportunidades. En 2022, los programas de Fomento San Sebastián contribuyeron a la creación de 628 empleos y 106 proyectos empresariales.

Un proyecto destacado en la transformación urbana es la regeneración integral de Altza, con una inversión de más de 13 millones de euros. Este proyecto aborda la sostenibilidad, la creación de empleo, la rehabilitación de edificios, la renovación de servicios urbanos y la regeneración de zonas verdes, entre otras iniciativas.

La concejala, también periodista, resume la visión económica de San Sebastián con el título "La Innovación Centrada en las Personas", destacando la apuesta por una transformación económica donde el talento, el emprendimiento y el ecosistema empresarial innovador son los grandes activos, concluyendo que es una apuesta ganadora.

Resumen de la entrevista realizada por Manuel Tarín en The Smart City Journal.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram